El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hunter Biden 'se hace el pobre' para reducir la pensión de alimentos de su hija de cuatro años

Publicado:
El hijo del presidente estadounidense alega que los actuales pagos no se ajustan a las nuevas normas de manutención infantil.
Hunter Biden 'se hace el pobre' para reducir la pensión de alimentos de su hija de cuatro años

El hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden, presentó el lunes una moción para ajustar la pensión alimenticia de su hija de cuatro años, Navy Joan, reportó Northwest Arkansas Democrat Gazette, que tuvo acceso a un expediente judicial.

Según el documento, esto se debe a "un cambio material sustancial" en las "circunstancias financieras" de Hunter, "que incluyen, entre otros, sus ingresos".

La moción, presentada en el condado de Independence (Arkansas, EE.UU.), alega que los actuales pagos de manutención infantil no se ajustan a las nuevas normas, que se modificaron después de que se emitiera en marzo de 2020 la orden de obligación de manutención para el hijo de Joe Biden.

"Al igual que muchas otras personas, cuyas obligaciones de manutención se calcularon antes de que las nuevas directrices entraran en vigor, Biden ha pedido al tribunal que revise los términos de manutención existente, y establezca una cantidad de pensión alimenticia que cumpla con las directrices y circunstancias actuales", explicó Brent Langdon a New York Post, el abogado de Biden que firmó la moción.

Por su parte, Clint Lancaster, el abogado de la madre de la niña, Lunden Roberts, manifestó su escepticismo acerca de las declaraciones de Biden sobre su situación económica, y prometió investigar sus registros financieros. "En última instancia, esto requerirá que investiguemos profundamente, más profundamente, las finanzas de Hunter", indicó Lancaster. "Voy a querer tener una declaración con Biden. Como la última vez, voy a llevar a mi contador forense a la declaración, a menos que el juez me diga que no puedo", agregó.

En principio, Biden negó haber tenido relaciones sexuales con Roberts y no reconoció a la niña, que nació en agosto de 2018. En mayo de 2019, la mujer presentó una demanda buscando manutención infantil y atención médica para su hija. Finalmente, Biden accedió a hacerse una prueba de ADN, que demostró "con certeza científica" que era el padre de Navy. Como resultado, la corte otorgó una orden de paternidad.

Sin embargo, Hunter afirmó entonces que no tenía suficiente dinero para pagar la pensión de alimentos. "Estoy desempleado y no tengo ingresos mensuales desde mayo de 2019", declaró en noviembre de ese año en una declaración jurada al tribunal, asegurando que tenía "deudas significativas", debido, en parte, a obligaciones derivadas del divorcio con Kathleen Buhle. Luego, tras una orden de presentar sus registros financieros, Biden llegó a un acuerdo extrajudicial con Roberts.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7