El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Texas envía dos buses con migrantes sudamericanos a la residencia de Kamala Harris

Publicado:
Los vehículos llegaron al Observatorio Naval en la capital estadounidense la mañana de este jueves.

Dos autobuses con migrantes sudamericanos, enviados por el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, llegaron cerca de la residencia de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en Washington D.C. la mañana de este jueves, recogen los medios locales.

Aproximadamente 100 migrantes que fueron recogidos en Eagle Pass, arribaron cerca de la puerta de guardia principal del Observatorio Naval poco antes de las 7 a.m. (hora local), días después de que la vicepresidenta insistiera en que "la frontera es segura" pese a que diariamente miles de inmigrantes indocumentados llegan a territorio estadounidense desde México.

Harris admitió el pasado domingo en una entrevista que el sistema migratorio estadounidense "no funciona" y "debe corregirse", aunque señaló que dicha deficiencia era más notoria durante el mandato del expresidente Donald Trump.

El convoy de autobuses llegó pocas horas después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, cumpliera una promesa similar de reubicar inmigrantes indocumentados en estados progresistas, enviando el miércoles dos aviones llenos de inmigrantes a la isla Martha's Vineyard (Massachusetts).

En los últimos cinco meses, Abbott amplió su estrategia de enviar inmigrantes no solo a la capital, sino también a Nueva York y Chicago, todas ciudades grandes dirigidas por alcaldes demócratas. A principios de septiembre, casi 250 autobuses con un total de casi 11.000 inmigrantes fueron enviados para consternar a las respectivas autoridades de esas ciudades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7