El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roger Federer anuncia su retirada del tenis profesional

Publicado:
El deportista hizo el anuncio este jueves mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Descargar video

Roger Federer, de 41 años, ha anunciado su retirada del tenis profesional mediante un comunicado publicado este jueves en su cuenta oficial de Twitter.

"Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías", reza el texto. "He trabajado duro para volver a la forma competitiva completa. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro", añade.

En este sentido, señala que es consciente de su edad y de que en los últimos 24 años ha jugado más de 1.500 partidos. Asimismo, asegura que el tenis le ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, pero ahora debe reconocer que es el momento de terminar su carrera competitiva.

"La Copa Laver la próxima semana en Londres será mi último evento ATP", continúa Federer. "Jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o de gira", agrega, detallando que se trata de una "decisión agridulce".

'El Reloj Suizo', apodo con el que se conoce al deportista por su nacionalidad, sostiene que se considera una de las personas más afortunadas de la Tierra porque nació con un talento especial para jugar al tenis y lo hizo a un nivel que nunca hubiera imaginado, durante mucho más tiempo del que jamás hubiera creído posible.

Por otro lado, dio las gracias a su esposa Mirka, a sus hijos, a sus padres y a su hermana por el apoyo incondicional que le han brindado a lo largo de todos estos años. También extendió su agradecimiento a sus entrenadores, patrocinadores, rivales y seguidores.

"Finalmente, al juego del tenis: te amo y nunca te dejaré", concluye el comunicado Federer, que con 20 torneos de Grand Slam en su palmarés es considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia de este deporte.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7