El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La deuda pública italiana alcanza un nuevo pico en julio

Publicado:
Esto supone un aumento de más de 3.000 millones de euros respecto a junio y de más de 44.000 millones en el monto interanual.
La deuda pública italiana alcanza un nuevo pico en julio

La deuda global de las administraciones públicas en Italia alcanzó en julio un nuevo récord de 2,77 billones de euros, la cifra más alta desde el inicio de la serie histórica publicada por el Banco de Italia.

Según los más recientes datos del boletín 'Finanzas públicas, requisitos y deuda' de dicha institución financiera, esto supone un aumento de más de 3.000 millones respecto a junio y de más de 44.000 millones (o la misma cantidad en dólares, dada la actual paridad de ambas monedas) en el monto interanual.

De esta manera, la deuda pública asciende a 46.174 euros por cada ciudadano residente en Italia, incluidos los bebés, lo que constituye "un lastre muy pesado para el país, que pagarán las generaciones futuras, sin mencionar que la deuda pública probablemente crezca aún más debido a las emergencias económicas que se han desatado en Italia", explicó Carlo Rienzi, presidente de la asociación sin ánimo de lucro Codacons.

De acuerdo con las declaraciones de Rienzi, citadas por medios locales, la situación actual es "insostenible" y es necesario hacerle frente "a través de medidas efectivas capaces de reducir esta monstruosa deuda".

Además, en junio se redujo aún más el contravalor de la cartera de bonos del gobierno italiano en manos de entidades extranjeras, alcanzando un nuevo mínimo desde mayo de 2019, con apenas 657.923 millones de euros.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7