El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boric lamenta que Piñera se "escondiera" durante los meses de campaña del plebiscito constitucional

Publicado:
El presidente chileno respondió a las críticas de su antecesor, quien afirmó que el gobierno actual "se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el plebiscito".
Boric lamenta que Piñera se "escondiera" durante los meses de campaña del plebiscito constitucional

El presidente chileno, Gabriel Boric, lamentó este jueves que su antecesor, Sebastián Piñera, se "escondiera" en los meses previos al plebiscito constitucional del pasado 4 de septiembre, en el cual los ciudadanos rechazaron la carta magna propuesta por la Convención Constituyente. 

"Yo lamento que un expresidente se esconda durante todos los meses de campaña y dé su visión respecto a la opción del plebiscito solamente después de terminado este. Yo esperaría que en una persona de Estado priven las convicciones y no solamente la táctica electoral", dijo Boric a medios locales. 

"Prefirió decirlo hoy día, cuando muchos estuvieron callados mucho tiempo para no aparecer en escena y eso me parece que, en un momento en que se decide algo tan importante para Chile, es lamentable", agregó. 

Boric respondió a las críticas de Piñera, quien afirmó que el gobierno actual "se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el plebiscito", y que "descuidó las preocupaciones" de la gente. 

Al respecto, Boric consideró que es "legítimo" que Piñera "tenga una visión crítica de nuestro gobierno, tal como nosotros tenemos una visión muy crítica de lo que fue el suyo, y tiene derecho a expresarlo". 

No obstante, Boric detalló que su administración se encuentra ocupada en resolver los problemas del país.

"No les quepa duda de que nosotros estamos plenamente preocupados y ocupados en la seguridad de nuestros compatriotas, en enfrentar el alza en el costo de la vida, el plan 'Chile Apoya' ha estado abordando precisamente aquello", dijo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7