El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venden una camiseta de Michael Jordan por más de 10 millones de dólares en una subasta

Publicado:
Se trata de una cifra récord para un artículo de interés deportivo usado.
Venden una camiseta de Michael Jordan por más de 10 millones de dólares en una subasta

Un comprador ha pagado 10.091.000 dólares para obtener una icónica camiseta de Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de la historia, en una subasta de Sotheby's, según un mensaje publicado este jueves en la cuenta de Twitter de la casa de subastas.

El anuncio indica que se trata de un "día de récord", porque jamás nadie había pagado tanto dinero en una subasta por un artículo del exjugador de los Chicago Bulls, una camiseta de básquet o cualquier objeto de interés deportivo usado.

Se trata de la camiseta que Jordan llevó en el primer partido de las finales de la NBA de 1998, temporada conocida como 'The Last Dance' ('el último baile', en inglés), en las que el oriundo de Nueva York fue clave para que su equipo venciera por 4-2 y consiguiera su sexto título, ganando el premio al mejor jugador de las finales.

"La temporada en sí es su 'obra magna' como atleta, y un testimonio de él como campeón y competidor", explicó Brahm Wachter, jefe de moda urbana y coleccionables modernos de Sotheby's. "Las camisetas de las finales de Jordan son notablemente escasas y las finales [de 1998] son ​​posiblemente las más codiciadas de todas", agregó.

El anterior récord de subasta por un artículo deportivo usado era de 9,28 millones de dólares, cifra que alguien pagó el pasado mayo por una camiseta que el mítico futbolista argentino Diego Armando Maradona lució en el Mundial de 1986.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7