Alemania corre el riesgo de enfrentarse con una oleada de quiebras, si sigue efectuando la política de sanciones actual, escribió este jueves en Twitter el presidente de la comisión de energía del Bundestag, Klaus Ernst.
El legislador recordó las palabras del canciller alemán Olaf Scholz cuando manifestó que "las sanciones no deben golpear a Europa más fuerte que a los líderes rusos" y escribió que a pesar de que la Unión Europea impuso siete paquetes de sanciones, la compañía energética rusa Gazprom estaba obteniendo ganancias récord. Ernst agregó que Alemania podría enfrentarse "a una ola de quiebras", por lo que cree que debe negociar "con Rusia con la mente abierta".
No es la primera vez que Ernst hace insta a las autoridades alemanas a negociar con Moscú. Este martes el político señaló que la gente no logra pagar sus cuentas, y declaró que "el Gobierno federal debe prevenir una catástrofe, salvar los servicios públicos municipales y asegurar el suministro de energía".
A inicios de septiembre una multitud de personas salió a las calles de la ciudad de Colonia para protestar contra las sanciones antirrusas y contra los envíos de armamento a Ucrania. Sin embargo, previamente, la ministra de Exteriores del país, Annalena Baerbock, prometió apoyar a Ucrania independientemente de "lo que piensan los votantes".