El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera ministra francesa advierte sobre una "explosión" de los precios de la energía en Europa

Publicado:
"Estas previsiones y los precios actuales del gas en Europa son muy superiores a los que se dan en el resto del mundo", dijo Élisabeth Borne.
La primera ministra francesa advierte sobre una "explosión" de los precios de la energía en Europa

La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, advirtió este miércoles sobre una "explosión de los precios de la energía" en Europa.

Según la mandataria, los costos de la electricidad previstos para 2023 en el mercado europeo son diez veces más altos que el año pasado. "En cuanto al gas, el mercado fijó el precio para 2023 en cinco veces el precio de 2021", indicó en conferencia de prensa. "Estas previsiones y los precios actuales del gas en Europa son muy superiores a los que se dan en el resto del mundo", agregó.

Borne explicó que el costo de producción de la electricidad "ha aumentado considerablemente debido al incremento de los precios del gas", ya que una parte mayor de lo habitual de energía "se produce a partir de centrales eléctricas de gas, en Francia y en Europa".

"Nuestro objetivo hoy es detener la explosión de los precios de la energía a escala europea y volverlos a moderar", destacó.

El Gobierno francés anunció el miércoles nuevas medidas para combatir el encarecimiento del gas y la electricidad en el país y mantener los aumentos de precios en un 15 % a inicios de 2023, una medida que se espera que cueste al presupuesto estatal unos 16.000 millones de euros.

Paralelamente, los gobiernos de toda Europa ya han invertido cientos de miles de millones de euros en recortes de impuestos, dádivas y subsidios para hacer frente a la crisis energética, que está aumentando la inflación, obligando a las industrias a cerrar la producción y encareciendo las facturas de los servicios públicos antes del invierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7