Actualidad

"Hay que producir más": la OTAN reconoce que sus reservas de armamento "se están agotando" por los envíos a Kiev

Publicado:
Pese al "progreso" del Ejército ucraniano en el este del país, Jens Stoltenberg afirmó que en la Alianza Atlántica no pueden ser "complacientes", dado que "las guerras son imprevisibles".
"Hay que producir más": la OTAN reconoce que sus reservas de armamento "se están agotando" por los envíos a Kiev

El masivo envío de armas a Kiev para ayudarle a luchar contra el Ejército ruso hace que las propias reservas militares de la OTAN "se estén agotando", reconoció este jueves en una entrevista con CNN el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

Ante esta situación, Stoltenberg afirmó que ahora la tarea prioritaria consiste en reponer estas reservas. Para ello, el bloque militar trabajará con la industria de defensa "para aumentar la producción, para producir más municiones y armas", agregó.

En referencia al "progreso" del Ejército ucraniano en el este del país, el jefe de la Alianza Atlántica valoró: "No podemos ser complacientes, no podemos pensar que hemos visto el final" del conflicto, dado que "las guerras son imprevisibles".

  • La semana pasada, Ucrania afirmó haber recuperado varios puntos en el este del país, mientras que el presidente Vladímir Zelenski aseguró que en lo que va de septiembre las fuerzas ucranianas reconquistaron alrededor de 2.000 kilómetros cuadrados. Rusia, por su parte, comunicó que retiró sus tropas desplegadas cerca de las ciudades de Balakleya y de Izium, en la región de Járkov, para reagruparlas y reforzar las posiciones rusas en la dirección de Donetsk.

Paralelamente, Stoltenberg defendió que la OTAN debe "movilizar más apoyo para mantener las sanciones" y prepararse para un invierno que será "muy duro y difícil" tanto para Ucrania como para el resto de Europa. En este contexto, señaló que tendrán que proporcionar a las tropas ucranianas "equipos de invierno, uniformes de invierno, tiendas de campaña, generadores para que puedan ser capaces de operar" durante toda la temporada de frío.

Hablando de las relaciones entre Rusia y China, Stoltenberg apuntó que en los últimos años se ha visto "un acercamiento cada vez mayor" entre Moscú y Pekín, "tanto en los ámbitos económico y político como en el militar". "Se ejercitan más juntos, operan más juntos, patrullan más juntos en el aire y el mar", dijo, subrayando que la Alianza Atlántica "está siguiendo esto muy de cerca".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7