El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares tayikos se apoderan del edificio de una escuela en Kirguistán (VIDEO)

Publicado:
El Ministerio de Salud de Kirguistán comunicó que dos personas murieron y otras 55 resultaron heridas a causa de los enfrentamientos fronterizos.

Militares tayikos se han apoderado del edificio de una escuela en la localidad kirguisa de Dostuk en el marco de los combates a gran escala en la frontera entre Kirguistán y Tayikistán que comenzaron este viernes, reportan medios locales que se remiten a las autoridades. 

El Servicio de Guardia de Fronteras del Comité Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán denunció que la parte tayika, "en violación de todos los acuerdos anteriores, atacó a traición las instalaciones fronterizas y civiles a lo largo de todo el perímetro de la frontera estatal kirguisa-tayika en la provincia de Batken".

Desde el organismo detallaron que, entre otras acciones, lanzacohetes procedentes de Tayikistán destruyeron infraestructuras en la región fronteriza.

El Ministerio de Salud de Kirguistán comunicó que dos personas murieron y otras 55 resultaron heridas a causa de los enfrentamientos fronterizos, detalla TASS.

El comité también informó a RIA Novosti que Kirguistán ha instado al país vecino a cesar el fuego y acudir a la mesa de negociaciones. Además, denunció que "Tayikistán está utilizando todos los métodos de la guerra híbrida contra Kirguistán, al tiempo que difunde información falsa en las redes sociales y los recursos de información".

En relación con el conflicto, el presidente de Kirguistán, Sadyr Zhapárov, abandonará la cumbre de jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y celebrará una reunión de emergencia sobre la situación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7