El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Baila y sé tú mismo": El Real Madrid, Pelé y Neymar repudian comentarios racistas sobre el brasileño Vinicius Junior

Publicado:
El jugador de los merengues fue objeto de señalamientos inadecuados por la manera en que festeja sus goles.
"Baila y sé tú mismo": El Real Madrid, Pelé y Neymar repudian comentarios racistas sobre el brasileño Vinicius Junior

El escándalo causado por señalamientos racistas contra Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, en un programa de televisión, ha llevado al club merengue a salir en defensa del brasileño.

En un comunicado oficial, el equipo condenó los "lamentables y desafortunados comentarios" dirigidos contra el delantero: "El Real Madrid C.F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general", resaltó.

"El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia", se subraya en el documento.

El club dijo querer manifestar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, al que describió como "un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida, desde la alegría, el respeto y la deportividad".

La entidad también advirtió que ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra "cualquiera que vierta expresiones racistas" hacia sus jugadores.

"Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo"

El jueves, Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, suscitó el repudio generalizado del público en el programa 'Chiringuito Show', de la televisión española, cuando se refirió despectivamente a los bailes con los que el futbolista brasileño celebra los goles que marca.

"Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", dijo Bravo.

"Derecho de ser felices" 

Tales palabras generaron reacciones en las redes sociales y provocaron las críticas de una variedad de personalidades en el mundo del fútbol, que mostraron apoyo a Vinicius. Así, el legendario Pelé lamentó que el racismo todavía exista y prometió seguir luchando contra ese flagelo.

"El fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices", escribió en una publicación que acompañó con una etiqueta viral: #BailaViniJr.

Tampoco el delantero del PSG Neymar se quedó al margen. Prontamente publicó una foto de su compañero de selección en las redes sociales, acompañada del siguiente mensaje: "¡Regatea, baila y sé tú mismo! Feliz como eres... Sube, mi niño. El próximo gol, bailamos".

Posteriormente Bravo admitió que se expresó de mala manera y pidió perdón por la frase, afirmando que no era su intención ofender a nadie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7