El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cae una banda que robaba a los pasajeros de primera clase en trenes de Francia

Publicado:
Uno de los sospechosos se disfrazaba de mujer con diversas pelucas y se sentaba junto a las posibles víctimas, para luego tomar sus pertenencias.
Cae una banda que robaba a los pasajeros de primera clase en trenes de Francia

La Policía francesa ha detenido a tres ladrones que llevaban años robando a los pasajeros de primera clase de los trenes TGV entre París, Niza y Ginebra, reportó este miércoles el periódico local Le Figaro.

Los agentes han encontrado los bienes robados, entre ellos más 150 equipajes, y se estima que el valor total del botín recuperado es de 300.000 euros (más de 300.400 dólares), según informó la Policía en su cuenta de Twitter. La institución detalló que se encontraron relojes, joyas, maletas, y cámaras, entre otros objetos. También se congelaron casi 100.000 euros (unos 100.100 dólares) en cuentas bancarias, añadió el diario.

La investigación empezó a principios de este año, cuando una mujer denunció a la policía que su bolso con 50.000 euros en joyas había desaparecido durante el trayecto en un tren TGV de alta velocidad.

Al investigar, los agentes descubrieron una "experimentada" operación de tres sujetos, de 40, 47 y 57 años, procedentes de Marsella y Niza, cuyo objetivo se centraba en este segmento de pasajeros, explicó en rueda de prensa David Brugère, jefe del servicio de seguridad del departamento de Bocas del Ródano.

Según el reporte, uno de los sospechosos se disfrazaba de mujer con diversas pelucas y se sentaba junto a las posibles víctimas. Luego, un delincuente se apoderaba de los equipajes que dejaban desatendidos.

Una vez cometido el robo, bajaban en la estación, donde les esperaba otro miembro del trío, con un coche que habían aparcado previamente. La Policía descubrió cinco operaciones similares, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de las estaciones.

Los tres hombres admitieron haberse dedicado a estos robos durante cinco o seis años, utilizando diferentes esquemas. Ahora, la Policía francesa está localizando a más de 100 pasajeros de trenes cuyas carteras y bolsos fueron robados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7