El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en China dos huevos fosilizados de dinosaurio llenos de cristal

Publicado:
El hallazgo paleontológico tuvo lugar hace unos días en la cuenca de Qianshan, situada en la oriental provincia de Anhui.
Encuentran en China dos huevos fosilizados de dinosaurio llenos de cristal

Un grupo de paleontólogos ha descubierto dos huevos de dinosaurio fosilizados llenos de cristales de calcita en la cuenca de Qianshan, en la provincia de Anhui (China), según queda recogido  en un artículo publicado en Journal of Palaeogeography.

El texto indica que los huevos pertenecen a una nueva especie, la 'Shixingoolithus qianshanensis', que, probablemente, se extinguió a causa del impacto del asteroide Chicxulub, hace unos 66 millones de años.

Los científicos los han bautizado como QS-01 y QS-02. El primero, que está dañado, mide 10 centímetros de largo y 9,9 de ancho, mientras que el segundo es un poco más grande (13,7 centímetros de largo y 13,4 de ancho).

"Los huevos de dinosaurio del Cretácico Superior de China se caracterizan por su prodigiosa cantidad, por su abundancia de tipos y por su amplia distribución. Aproximadamente 16 oofamilas y 35 oogéneros han sido reportados en China", reza el estudio.

Sin capa exterior

Asimismo, señala que, debido a los efectos de la erosión, la parte exterior de las cáscaras de los huevos y las unidades de cáscara de huevo secundarias correspondientes no se conservan en los ejemplares recién descubiertos.

Según un artículo publicado en 2014 en la revista Cretaceous Research, los huevos de 'Shixingoolithus' podrían haber eclosionado en ornitópodos, que eran dinosaurios herbívoros que caminaban sobre dos patas y medían entre 1,8 y 9,14 metros de la cabeza a la cola.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7