El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania lanza un nuevo ataque contra el centro de Donetsk (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
La ofensiva lanzada por Kiev costó la vida a una persona en el distrito Petrovsky, ubicado en las afueras de la urbe, así como a otras cuatro en el distrito Voroshilovsky.

Las fuerzas ucranianas han lanzado la mañana de este sábado nuevos ataques de artillería contra el centro de Donetsk, comunicó el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

Según las primeras estimaciones, la ofensiva lanzada por Kiev esta jornada costó la vida a una persona en el distrito Petrovsky, ubicado en las afueras de la urbe, así como a otras cuatro en el distrito Voroshilovsky, cerca del Teatro de Drama. Otras tres personas resultaron heridas.

Asimismo, el alcalde precisó que dos edificios residenciales, dos establecimientos educativos y el edificio de la Administración del distrito resultaron dañados.

Desde el Centro de Control y Coordinación sobre cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra ucranianos comunicaron que militares de Kiev ya han lanzado este sábado más de 10 proyectiles de calibre 155 de la OTAN. Mientras, en el barrio Voroshilovsky fueron hallados fragmentos de proyectiles lanzados desde obuses autopropulsados Caesar, de producción francesa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7