El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia puede "declarar la victoria en cualquier momento", afirma ministro húngaro

Publicado:
Las sanciones occidentales han traído a Rusia "ingresos increíbles" y la han alejado de Europa en el ámbito económico, dijo el jefe de la Oficina del primer ministro de Hungría, Gergely Gulyas.
Rusia puede "declarar la victoria en cualquier momento", afirma ministro húngaro

El jefe de la Oficina del primer ministro de Hungría, Gergely Gulyas, ha afirmado que la posición de Moscú en el conflicto con Ucrania es tan fuerte que el Kremlin puede definir lo que es la victoria por su propia cuenta y declararla cuando considere oportuno hacerlo.

Durante la presentación de un nuevo libro sobre Rusia, el político señalo que Moscú y Kiev se encuentran en una situación de la que es muy difícil salir. También agregó que ambas naciones van a tardar mucho en resolver los problemas graves a los que se enfrentan y que, por ahora, "las posibilidades de paz son escasas", recoge la prensa local.

Al mismo tiempo, Gulyas recalcó que Rusia "tiene la ventaja", ya que puede decidir unilateralmente qué es la victoria, así como "declarar la victoria casi en cualquier momento".

"Ingresos increíbles"

Además, el ministro habló sobre las sanciones antirrusas, que han demostrado su efecto contrario a lo que pretendían sus autores y promotores. Según el político húngaro, las medidas introducidas por Occidente han traído a Rusia "ingresos increíbles" hasta "empujarla hacia Asia", alejándola de Europa en el ámbito económico.

Gulyas hizo hincapié en que Estados Unidos solo pudo poner de su lado a la UE y a unos pocos países proestadounidenses, pero la mayor parte del mundo no se opuso a Rusia. En este contexto, aseguró que el mundo occidental, incluido el bloque europeo, ya no es capaz de hacer valer sus intereses políticos propios.

Asimismo, admitió que la crisis ucraniana representa para la UE un peligro extremo y trae un período económico difícil, por lo que es de interés del bloque restablecer las relaciones comerciales con Moscú lo antes posible, al menos en el campo de la energía.

Además, Gulyas reiteró que Hungría no tiene que imponer las mismas sanciones que otros países occidentales, ya que, primero, sus intereses son diferentes y, segundo, estas medidas, de todos modos, acabarían favoreciendo al Kremlin, no lo castigarían.

Discriminación en Ucrania

Durante su discurso, el ministro también condenó al Gobierno ucraniano por violar los derechos de la minoría húngara que vive en Ucrania, así como de las demás etnias que habitan en su territorio.

La situación ha empeorado en los últimos años con la enmienda de la Ley de Educación, destinada a eliminar las lenguas minoritarias de las escuelas del país eslavo, hecho que Budapest considera discriminatorio.

El político insistió en que se deben garantizar los derechos humanos básicos para los húngaros, pero Kiev nunca lo ha hecho correctamente y es un mal administrador para todas las minorías étnicas, a pesar de que su política discriminatoria fue dirigida principalmente contra los derechos de la minoría rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7