El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Melinda Gates cree que todavía hay demasiados hombres con puestos de poder en el Capitolio de EE.UU.

Publicado:
La exesposa del empresario Bill Gates considera que, como mínimo, las mujeres deberían ser "más del 40 %" del Congreso del país norteamericano.
Melinda Gates cree que todavía hay demasiados hombres con puestos de poder en el Capitolio de EE.UU.

Melinda Gates, exesposa del empresario y filántropo Bill Gates, cree que todavía hay demasiados hombres con puestos de poder en el Capitolio de EE.UU., según lo comentó durante una entrevista concedida a la revista Fortune, publicada este jueves.

"Somos el único país industrializado que no tiene una política sólida de licencia médica familiar pagada, y eso simplemente no debería ser", afirmó. "Pero hay que ser francos: todavía hay demasiados hombres con puestos de poder en el Capitolio de EE.UU.", añadió.

En este sentido, indica que las mujeres y las personas de color deben ocupar más escaños en el Congreso para aprobar las "políticas adecuadas" para las familias del país norteamericano, argumentando que esto podría brindar a las mujeres un poder económico real, lo que —en su opinión— beneficiaría a la economía en su conjunto.

"Muchas veces creemos que vamos a lograr la igualdad de género", continuó. "Aumentamos uno o dos puntos porcentuales [la representación femenina en el Gobierno] y pensamos: 'Está bien, estamos en el camino hacia el empoderamiento'", agrega.

"Es un gran problema"

No obstante, señala que esto es prematuro, subrayando que hay poco que celebrar hasta que las mujeres constituyan "más del 40 %" del Congreso. En la actualidad, se estima que los hombres ocupan el 72 % de escaños en la Cámara de Representantes y el 76 % en el Senado, con solo dos mujeres asiático-estadounidenses, una latina y cero afroamericanas en la Cámara Alta.

Gates también menciona que es extraordinariamente difícil para las mujeres postularse para un puesto, incluso a nivel local, porque se necesita mucho dinero, y a menudo no lo tienen. Asimismo, asegura que las políticas suelen sufrir un "acoso constante" y ser el blanco de una gran cantidad de ataques 'ad hominem'.

"Se necesita derribar esa barrera que rodea a las mujeres cuando se presentan [para un cargo], pero también asegurarse de que tengan el dinero para hacerlo y hacerlo correctamente", aseveró. "No financiamos las campañas de las mujeres como financiamos las de los hombres. Ese es un gran problema", concluyó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7