El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inauguran en el sur de Australia la primera granja de minería de bitcóin con energía solar

Publicado:
La instalación tendrá una capacidad de consumo de cinco megavatios, y según estiman, podrá producir hasta 100 bitcones al año.
Inauguran en el sur de Australia la primera granja de minería de bitcóin con energía solar

La primera granja de minería de bitcóin con energía solar en el sur de Australia se ha puesto en marcha en la ciudad de Whyalla, informaron este viernes medios locales.

La instalación, operada por de la empresa Lumos Capital Mining, tendrá una capacidad de consumo de cinco megavatios, y según estiman, podrá producir hasta 100 bitcones al año, lo cual dependerá de la disponibilidad de energía.

Angelo Kondylas, de Lumos Capital Mining, señaló que la empresa también podría vender la energía generada, cuando su producción sea elevada y haya bajo consumo en las instalaciones. Comunicó, además, que la compañía tiene previsto duplicar el tamaño de la granja.

Por su parte, el ministro de Estado para el Comercio y la Inversión, Nick Champion, indicó que el hecho de que la granja pudiera funcionar con energía solar demuestra que la generación de bitcóin podría ser más respetuosa con el medio ambiente

"Esto es importante para la descarbonización de la cadena de bloques, que es una industria que consume mucha energía", sostuvo, y agregó que la instalación puede significar "el comienzo de una nueva economía" en la urbe.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7