El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto representante de la OTAN viste unos calcetines con un lema que pide "aplastar" a los rusos

Publicado:
Janis Sarts, director Centro de Comunicaciones Estratégicas de la alianza militar, confirmó que él mismo compró la prenda. "Son unos calcetines muy cómodos. Los recomiendo", escribió.
El director del Centro de Comunicaciones Estratégicas de la OTAN, Janis Sarts

El director del Centro de Comunicaciones Estratégicas de la OTAN, Janis Sarts, vistió unos calcetines con el lema que pide "aplastar" a los rusos en una conferencia en Varsovia sobre el papel de la información en la guerra.

Sarts, oriundo de Letonia, participó en uno de los debates de la conferencia sobre la independencia de la información organizada por la Academia Polaca de Artes Militares y las fotos donde se le ve usando la prenda fueron publicadas en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa de Polonia.

La palabra que se puede observar en la prenda, 'Rusnya', es una forma despectiva ampliamente usada en algunas regiones de Ucrania para referirse a la población de etnia rusa que puede ser interpretada como "sucios rusos".

Posteriormente, Sarts confirmó en sus redes que había comprado y lucido los calcetines: "Son unos calcetines muy cómodos. Los recomiendo", escribió. Asimismo, en otro trino señaló que no se refería a toda la población rusa, sino a los que, según él, "creen que están en su derecho 'especial' de invadir y ocupar a sus vecinos".

Sarts es el antiguo secretario de Estado del Ministerio de Defensa de Letonia, responsable de las reformas del sector de la defensa, del desarrollo del concepto de defensa del país y de la cooperación en materia de seguridad dentro de la OTAN y la UE.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7