Actualidad

Ordenan la evacuación de casi 10 millones de personas en Japón a causa del tifón Nanmadol

Publicado:
Hasta el momento, las autoridades registran dos personas fallecidas, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales.
Ordenan la evacuación de casi 10 millones de personas en Japón a causa del tifón Nanmadol

Autoridades de Japón emitieron una orden para evacuar alrededor de 9,7 millones de personas de las regiones de Kyushu, Shikoku y Chugoku debido a las fuertes lluvias producidas por el tifón Nanmadol, uno de los más poderosos que ha azotado al país en los últimos años, informa The Japan Times.

Según informan las autoridades, las lluvias torrenciales han dejado un saldo de al menos dos personas muertas y 70 heridas. Del mismo modo, se han registrado inundaciones, deslizamientos de tierra, así como derribos de líneas eléctricas, dejando sin servicio a 26.000 hogares.

Asimismo, las principales aerolíneas japonesas han cancelado alrededor de 800 vuelos, 400 de ellos de los aeropuertos más importantes del país, como los de Tokio, Osaka y Fukuoka.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica nipona, a pesar de que el tifón se ha debilitado desde que tocó tierra la noche del domingo, se espera que continúen las precipitaciones en varios puntos del país, especialmente en la región de Tokai, en donde se pronostica que en las próximas 24 horas caigan hasta 400 milímetros de lluvia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7