El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Talibanes liberan a un ingeniero estadounidense tras un intercambio de prisioneros con EE.UU.

Publicado:

Los talibanes* liberaron en Kabul a Mark Frerichs, un ingeniero estadounidense que se encontraba hace más de dos años secuestrado, luego de la entrega, por parte de EE.UU., de Bashir Noorzai, un líder tribal de la nación islámica detenido por cargos de drogas en 2005. El intercambio tuvo lugar en el aeropuerto de la capital afgana, informó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Afganistán, Amir Khan Muttaqi, citado por Reuters.

Frerichs, veterano de la Marina, trabajó en Afganistán durante una década en proyectos de desarrollo, y había sido secuestrado en febrero de 2020. Entretanto, Noorzai se encontraba en custodia del país norteamericano bajo sospecha de contrabando de heroína por más de 50 millones de dólares a EE.UU. y Europa. Su abogado había negado que su cliente fuera un traficante, y argumentó que los cargos debían ser desestimados.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7