El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de desplazados y 16 provincias en alerta roja en República Dominicana por el huracán Fiona (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
El Centro de Operaciones de Emergencias informó que hay daños en infraestructuras, especialmente en viviendas y la red eléctrica.
Cientos de desplazados y 16 provincias en alerta roja en República Dominicana por el huracán Fiona (FOTOS, VIDEOS)

Casi 800 personas han sido desplazadas a zonas seguras y 54 viviendas afectadas por el paso del huracán Fiona, de categoría 1, en República Dominicana, según informó en rueda de prensa el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

"Hay daños en infraestructura, sector eléctrico también, sector vivienda", indicó un responsable. 

El COE añadió que hay 16 provincias en alerta roja y otras 16 en alerta amarilla porque está previsto que Fiona provoque "aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento".

"Dicha situación podría generar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra", alertó.

Asimismo, prohibió a los ciudadanos "el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país" y "de todas las actividades recreativas en montaña y balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos".

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, declaró a Listín Diario que el huracán dejó una situación "calamitosa" en la región este del país. 

"El objetivo es que inmediatamente se pueda trabajar porque los vientos y las lluvias lo permiten para la recuperación del servicio", dijo Almonte, quien añadió que cuentan con brigadas, camiones, grúas, transformadores y otros equipamientos.

Fiona, el primer huracán que entra en República Dominica tras la llegada de Iván en 2004, tocó tierra a las 3:05 hora local por Cabo San Rafael, situado en el este del país y a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana.

El huracán llegó a República Dominicana tras su pasó por Puerto Rico, donde dejó inundaciones catastróficas y vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7