Actualidad

VIDEOS: Primeras imágenes desde México sacudido por el potente terremoto

Publicado:
El sismo sacudió edificios y generó escenas de pánico en la capital del país.

En las redes sociales se difundieron varios videos en los que se puede observar el impacto del terremoto, de magnitud 7,7, que sacudió México este lunes. Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el epicentro del sismo se localizó a 63 km al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico.

El terremoto dejó una persona fallecida por la caída de una barda en un centro comercial del puerto de Manzanillo, en Colima. Asimismo, una persona resultó lesionada por el rompimiento de un vidrio en un hospital de Coalcomán, en Michoacán.

El sismo sacudió edificios y generó escenas de pánico en la capital del país.

De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), en su reporte emitido a las 14:13 locales (19:13 GMT), se esperan "variaciones anómalas del nivel del mar" de hasta 82 centímetros en la marea de la región de generación del sismo.

Hasta las 16:00 locales (21:00 GMT), se habían registrado 217 réplicas del sismo; la más grande, de magnitud 5,3, se reportó 57 kilómetros al sur de Tecomán, en Colima. 

El sismo ocurre el mismo día de la realización de un simulacro nacional, en conmemoración de dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017. 

 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7