El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia denuncia que aviones turcos violan 88 veces su espacio aéreo

Publicado:

Alrededor de 11 aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea de Turquía violaron este lunes un total de 88 veces el espacio aéreo de Grecia al realizar diversos vuelos sobre las regiones noreste y sureste del mar Egeo, informó el Ministerio de Defensa griego, citado por medios locales.

De acuerdo con el ministerio, en la incursión participaron cuatro aviones de combate F-16, que cometieron siete infracciones de las normas de tráfico aéreo de la Región de Información de Vuelo de Atenas. Asimismo, el organismo indicó que también estuvieron involucrados en las violaciones aéreas cuatro drones, dos aviones bimotores ATR 72 y un helicóptero. "De las 88 violaciones, seis fueron sobrevuelos de vehículos aéreos no tripulados turcos", aseguró el Ministerio de Defensa de Grecia, añadiendo que "ninguno de los aviones de combate estaba armado y se llevó a cabo un simulacro de combate aéreo".

"Las aeronaves mencionadas fueron identificadas e interceptadas por las Fuerzas Aéreas griegas de conformidad con las normas internacionales, de acuerdo con la práctica estándar", concluyó. Los dos países han mantenido una disputa sobre parte de las aguas territoriales en el mar Egeo, conflicto que estuvo cerca de estallar en violencia en 1987 y 1996 y que hasta el día de hoy no se ha resuelto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7