El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere una persona en Colima por la caída de una barda en un centro comercial tras el terremoto en México

Publicado:
También se registró un lesionado por el rompimiento de un vidrio en un hospital de Coalcomán, en el estado de Michoacán.
Muere una persona en Colima por la caída de una barda en un centro comercial tras el terremoto en México

Una persona falleció este lunes por la caída de una barda en un centro comercial del puerto de Manzanillo tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el país latinoamericano. 

"En Manzanillo, una persona perdió la vida porque se cayó una barda", informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una conversación telefónica con el secretario de la Marina Nacional, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Manzanillo está ubicado a unos 220 kilómetros de Coalcoman, el municipio del estado de Michoacán que fue el epicentro del terremoto registrado a las 13:05 locales (18:05 GMT). 

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil, incluyendo la evaluación de los potenciales daños materiales. "Se suspenden las clases hoy lunes en el turno vespertino en todos los niveles", anunció. 

Asimismo, una persona resultó lesionada por la caída de un vidrio en un hospital de Coalcomán, en el estado de Michoacán, según informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez. 

El sismo se sintió en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y la Ciudad de México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7