El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué dice la carta de despedida que el rey Carlos III dejó sobre el féretro de la reina Isabel II?

Publicado:
Esta no es la primera vez que se coloca una nota en el ataúd de un miembro de la familia real británica.
¿Qué dice la carta de despedida que el rey Carlos III dejó sobre el féretro de la reina Isabel II?

Durante el funeral de Estado por la reina Isabel II del Reino Unido celebrado este lunes en Londres, el rey Carlos III dejó una carta escrita a mano sobre el féretro de la monarca, un gesto que llamó la atención.

"En memoria cariñosa y devota. Carlos R", fue el mensaje que dejó sobre el ataúd de su difunta madre, que se dirigió desde la abadía de Westminster hasta la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor. La letra 'R' de la misiva significa 'rex', 'rey' en latín, y es utilizada para firmar la correspondencia real.

Esta no es la primera vez que se coloca una nota en el ataúd de un miembro de la familia real británica. La más reciente fue el año pasado, con la muerte del duque de Edimburgo, esposo de la fallecida monarca. En aquella ocasión, se observó que Isabel II dejó una carta escrita a mano, firmada bajo el nombre de 'Lilibet', un apodo de su infancia.

Asimismo, el mensaje de Carlos III se encontraba sobre una corona de flores procedentes del jardín del palacio de Buckingham, de Clarence House (la residencia del príncipe de Gales) y de Highgrove House, donde residen Carlos III y su esposa Camila, la reina consorte.

Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre a la edad de 96 años tras permanecer en el trono durante 70 años y siete meses, convirtiéndose en la segunda monarca del mundo con un reinado más largo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7