El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono evalúa entregar a Kiev tanques "compatibles con la OTAN"

Publicado:
Según un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, Ucrania podría transitar a largo plazo hacia equipos militares compatibles con la Alianza Atlántica.
El Pentágono evalúa entregar a Kiev tanques "compatibles con la OTAN"

EE.UU. no descarta suministrar tanques "compatibles con la OTAN" al Ejército ucraniano, declaró un funcionario de alto rango del Pentágono en una rueda de prensa este lunes.

"Cuando consideramos las necesidades de Ucrania a largo plazo, reconocemos que algún día querrían y podrían necesitar transitar a, ya saben, modelos compatibles con la OTAN", señaló el oficial, agregando que EE.UU. y sus aliados son conscientes de que cualquier equipo nuevo que proporcionen a Kiev debe ir acompañado de un "entrenamiento, mantenimiento y sostenimiento considerable".

Actualmente, los tanques que son accesibles para los militares ucranianos sin necesidad de un entrenamiento adicional representan modelos soviéticos, explicó.

El funcionario añadió que, aparte de carros de combate, otros tipos de equipos bélicos están "sobre la mesa" para ser entregados a Kiev.

El 15 de septiembre fue anunciado un nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania por valor de 600 millones de dólares. Este incluye munición adicional para los sistemas de lanzamisiles HIMARS, munición para artillería, radares y otros tipos de equipamiento militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7