El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Heineken podría lanzar un reemplazo de Coca-Cola en Rusia

Publicado:
La filial rusa del gigante de las bebidas registró varias marcas comerciales de refrescos carbonatados con sabor a cola, naranja y limón que, se presume, serían los sustitutos de Coca-Сola, Fanta y Sprite.
Imagen ilustrativa

La cervecera neerlandesa Heineken estaría pensando en lanzar su propia línea de gaseosas en Rusia para cubrir el vacío de mercado dejado por las compañías The Coca-Cola Company y PepsiCo después de que optaran por abandonar el país al inicio de la operación especial militar en Ucrania.

De acuerdo con los documentos encontrados por el diario Kommersant, la filial rusa del gigante de las bebidas, en julio y agosto, registró ante el Servicio Federal de Acreditación varias marcas comerciales de refrescos carbonatados con sabor a cola, naranja y limón que, se presume, podrían convertirse en los potenciales sustitutos de Coca-Сola, Fanta y Sprite.

Bajo los nombres de Royal Cola Original, Royal Cola Zero, Tony Lemony Orange y Tony Lemony Lemon, los nuevos productos podrían envasarse en botellas de vidrio o plástico y en latas de aluminio, al tiempo que serían fabricados en las instalaciones de Heineken en la Federación, indica el medio.

Heineken es el tercer mayor productor de cerveza de Rusia y opera siete plantas cerveceras en todo el país. La cartera de la empresa incluye más de 35 marcas locales e internacionales, incluyendo Amstel, Krušovice, Affligem y Gösser.

En marzo, la compañía anunció sus planes de paralizar nuevas inversiones y exportaciones a Rusia. Asimismo, citando "el entorno actual", declaró que dejaría de fabricar, publicitar y vender productos Heineken. No obstante, se comprometió a continuar operando sus fábricas en el territorio por la seguridad de sus empleados y a transferir el negocio a un nuevo propietario. Es posible que se llegue a un acuerdo en esta segunda mitad del año, según declaraciones de la empresa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7