Actualidad

Putin: "Entra en fase activa la formación de un sistema de orden mundial multipolar, más democrático y justo"

Publicado:
El mandatario destacó que "se aceleran los procesos de la transformación cardinal de toda la arquitectura de las relaciones internacionales".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este martes que ahora está produciéndose una transformación del orden mundial, mientras el mundo se está dirigiendo a un sistema multipolar.

"Su trabajo se realiza en las condiciones cuando se aceleran los procesos de la transformación cardinal de toda la arquitectura de las relaciones internacionales, cuando entra en fase activa la formación de un sistema de orden mundial multipolar, más democrático y justo", afirmó el mandatario durante una ceremonia, en cuyo marco recibe las cartas credenciales de los nuevos embajadores de 24 países en Rusia.

En ese contexto, Putin reiteró que el desarrollo del mundo hacia la multipolaridad "tropieza, por desgracia, con la resistencia de aquellos que tratan de mantener su papel hegemónico en asuntos mundiales, controlar todo: América Latina, Europa, Asia y África". "Para consolidar su posición, imponen sanciones ilegitimas, realizan presión por todos los vectores, entre ellos, por supuesto, sobre Rusia. Pero aquellos que lo hacen, ven que sus acciones provocan consecuencias negativas para ellos mismos", destacó.

"Por desgracia, países totalmente inocentes, sobre todo los que están en vías de desarrollo y los más pobres, sufren por esta política", declaró.

A pesar de todo, Rusia no se desviará de su camino soberano. "Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, tenemos intención de seguir promoviendo la agenda internacional, contribuyendo a la búsqueda de respuestas efectivas a los desafíos y numerosas amenazas de nuestro tiempo, promoviendo la solución de conflictos regionales graves", dijo el jefe de Estado ruso.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7