El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán denuncia una incursión de aviones y buques chinos en su zona de defensa

Publicado:
Taipéi ha rastreado 377 aviones militares y 97 navíos en lo que va de septiembre.
Shenyang J-16

Taiwán denunció este lunes la presencia de 9 aviones militares y 5 buques chinos en torno a su Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés), según informan medios locales citando al Ministerio de Defensa de la isla.

De las 9 aeronaves del Ejército chino, 2 cazas Suhkoi Su-30 cruzaron la llamada 'línea media del estrecho de Taiwán' en la esquina noreste de la ADIZ. Mientras tanto, un bombardero de combate Xian JH-7 y un avión de combate Shenyang J-16 fueron vistos en la esquina suroeste de la misma, destacó el Ministerio.

En respuesta, Taipéi envió aviones de patrulla de combate, buques de guerra y utilizó sistemas de misiles terrestres para vigilar los aviones y buques chinos, además de emitir avisos por radio. Hasta el momento, Taiwán ha rastreado 377 aviones militares chinos y 97 buques durante el mes de septiembre.

Por su parte, el vicealmirante Karl Thomas, comandante de la Séptima Flota de EE.UU., aseguró que las Fuerzas Armadas de China son capaces de bloquear Taiwán, frente a lo que la comunidad internacional podría intervenir. "Tienen una armada muy grande y si quieren intimidar poniendo barcos alrededor de Taiwán, pueden hacerlo", indicó en una entrevista con The Wall Street Journal este lunes.

Los hechos se dan horas después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmara que su país defendería a Taiwán en caso de conflicto militar con China en una entrevista con la CBS.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7