El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller de Austria considera un "error" imponer nuevas sanciones a Rusia

Publicado:
Karl Nehammer instó a evaluar las restricciones en curso de Occidente y la Unión Europea sobre Moscú para ver sin son "precisas", destacando que estas "no deben debilitar más que a aquellos a los que se pretenden aplicar".
El canciller de Austria considera un "error" imponer nuevas sanciones a Rusia

El canciller austriaco, Karl Nehammer, considera que sería inapropiado imponer nuevas sanciones a Rusia ya que las medidas tomadas anteriormente aún no se han mostrado plenamente efectivas.

"Hemos decidido [aplicar] muchas sanciones. Ahora, es importante ver su efecto y mientras esto no sea tan eficaz como esperábamos, creo que es un error pensar en nuevas sanciones en este momento", manifestó este martes en una entrevista con medios de su país.

En la víspera de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Nehammer instó a evaluar las restricciones en curso de Occidente y la Unión Europea sobre Moscú para ver sin son "precisas", destacando que estas "no deben debilitar más que a aquellos a los que se pretenden aplicar". Al respecto, recordó que Viena se opuso al embargo de gas ruso porque afectaría a la propia Austria. 

El jefe de la diplomacia austriaca defiende las sanciones y considera que son "la forma más pacífica de protestar contra la guerra y el sufrimiento y demostrar que las cosas no pueden seguir así". Sin embargo, asegura que en Occidente y en la sociedad austriaca se sienten signos de fatiga frente a las mismas. La población está "frustrada" porque "aún no están teniendo el efecto que esperábamos, es decir, que la guerra se detenga". Las medidas "tendrán graves consecuencias para la economía rusa" y es necesario "tener paciencia", añadió.

En este contexto, Nehammer aboga por el intento de "construir puentes" entre las partes en conflicto para que puedan retornar al diálogo y se pueda llegar así a un alto el fuego. Para lograr este objetivo es necesario que Rusia y Ucrania estén dispuestas a hablar y aunque, el canciller cree que ello no es "previsible en este momento", opina que no hay que rendirse y que la Asamblea de la ONU es justamente un lugar adecuado para intentar avances.

"En este momento estamos en un lugar en el que siempre podemos hablar, tanto con el agresor como con la víctima. Desde mi punto de vista, esto es importante para encontrar la manera de detener la guerra", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7