El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cómo cambiarán los viajes en el túnel submarino inmerso más largo del mundo

Publicado:
El túnel de 18 kilómetros de longitud vinculará a Alemania con Dinamarca, y estará en el mar Báltico a una profundidad de unos 40 metros.
Cómo cambiarán los viajes en el túnel submarino inmerso más largo del mundo

En el mar Báltico, la empresa estatal danesa Femern A/S se encuentra a cargo de la construcción del Fehmarnbelt Fixed Link, el túnel inmerso más largo en el mundo, que conectará a Alemania con Dinamarca. La construcción comenzó en el 2020 después de 12 años de aprobación, entre los países, de la legislación necesaria y de los estudios geotécnicos y de impacto ambiental, comunicó CNN.

"Esperamos que la primera línea de producción estará preparada para el fin de este año o principios del siguiente. Para principios de 2024, debemos sumergir el primer componente del túnel", explicó el director general de la empresa Femern A/S responsable del proyecto, Henrik Vincentsen.

El túnel Fehmarnbelt será capaz de disminuir el tiempo de viaje entre los dos países europeos, como se desprende de las palabras del gerente técnico de Femern A/S Jens Ole Kaslund. "Hoy en día, si viajan en tren desde Copenhague hasta Hamburgo, tardará alrededor de las cuatro horas y media. Cuando el túnel se complete, el mismo viaje tardará solo dos horas y media ", detalló Kaslund.

La idea de construir el túnel se inició en el 2008, pero en Alemania las empresas transbordadoras, organizaciones ecologistas y algunas autoridades locales se pronunciaron en contra del proyecto debido a razones medioambientales y la competencia desleal. No obstante, en noviembre de 2020, el Tribunal Federal alemán descartó las exigencias.

Algunos defensores del medio ambiente opinan que el túnel influirá positivamente en la situación ecológica. "Como parte del túnel Fehmarnbelt serán creadas áreas naturales y arrecifes de roca, tanto en la parte alemana como en la danesa. La naturaleza necesita espacio, y resulta que allí habrá más espacio para la naturaleza", destacó Michael Lovendal Kruse, miembro de la Sociedad Danesa para la Conservación de Naturaleza.

Además, según Kruse, el túnel Fehmarnbelt será beneficioso para el clima porque llevará a utilizar los trenes eléctricos que no contaminarán al aire.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7