Kiev revela cuándo dejará de pedir armas a Occidente

Según el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, los suministros de armas occidentales son una de las partes clave de la "receta para derrotar a Rusia".

Ucrania dejará de pedir a Occidente nuevos suministros de armas solo después de alcanzar la victoria en el conflicto con Rusia, declaró este lunes el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, en una entrevista con Bloomberg.

Al ser preguntado sobre las necesidades actuales de Kiev, Kuleba instó a los países occidentales a entregarles más armamento para luchar contra un enemigo como el Ejército ruso.

"A veces me preguntan cuándo serán suficientes las armas que hemos recibido. Y siempre digo... solo serán suficientes cuando Ucrania gane. Hasta entonces, pediremos más", dijo.

Además, señaló que los recientes éxitos de Ucrania en el campo de batalla son "una prueba de que la combinación de la resistencia ucraniana y las armas occidentales", la mayoría de las cuales proceden de EE.UU., "es la receta para derrotar a Rusia". El funcionario añadió que "la sostenibilidad de los suministros es un problema" en el que Kiev está trabajando con sus aliados.