Actualidad

Ministro de Defensa ruso: "Ya estamos luchando no solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente" (VIDEO)

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha decretado la movilización parcial en el país.
Ministro de Defensa ruso: "Ya estamos luchando no solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente" (VIDEO)

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha declarado en una entrevista este miércoles que Rusia no está luchando solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente. Sus comentarios se dan después de que el presidente, Vladímir Putin, decretara la movilización parcial en el país.

"Ya no estamos en guerra con Ucrania sino con el Occidente colectivo", resaltó el ministro. "Estamos viendo víctimas civiles casi todos los días. Los hospitales, los lugares de reunión masiva de personas están siendo atacados. Se trata de un control total de los instructores y los manipuladores occidentales", indicó, agregando que el mando de Occidente es quien realmente dirige la operaciones militares desde Kiev.

"Unos 70 satélites militares y más de 200 civiles, toda la constelación de la OTAN, trabajan en favor de los intereses de Ucrania", destacó.

Según Shoigú, durante los enfrentamientos Kiev ha perdido la mitad de su Ejército: "Ucrania estaba representada por unos 201.000-202.000 hombres. Durante ese tiempo, se perdieron más de 100.000 de ellos", indicó. 

Las últimas cifras reveladas por el ministro, indican que Ucrania ha perdido 61.207 efectivos y tiene otros 49.368 heridos, lo cual es una pérdida bastante significativa, por eso ya han tenido la cuarta ola de movilización, destacó, agregando que las pérdidas de las Fuerzas Armadas rusas son de 5.937 efectivos.

Asimismo, el jefe de la Defensa resaltó que 300.000 reservistas serán convocados en una movilización parcial anunciada por el presidente Putin. 

Shoigú reveló quién será llamado al servicio. Explicó que son personas que:

  • han servido en las Fuerzas Armadas.
  • tienen una profesión militar necesaria para el Ejército.
  • cuentan con experiencia de combate.

"Tenemos un enorme recurso de movilización. Tenemos casi 25 millones de personas que han servido y tienen una profesión militar", afirmó. Asimismo, enfatizó en que no habrá movilización de estudiantes universitarios ni de los que hacen el servicio militar obligatorio.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7