El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de Paraguay dice que EE.UU. está "obligado" a dar información sobre el vicepresidente

Publicado:
La Casa Blanca acusó al funcionario por corrupción, pero se negó a brindar datos sobre las investigaciones que lo incriminan.
La Fiscalía de Paraguay dice que EE.UU. está "obligado" a dar información sobre el vicepresidente

La Fiscalía de Paraguay consideró que EE.UU. está "obligado" a brindar información sobre los posibles delitos que incriminan al vicepresidente Hugo Velázquez, señalado por la Casa Blanca por supuestos actos de "corrupción significativa", informó el portal Última Hora

Según trascendió este lunes, el día 29 de agosto el Ministerio Público envió una carta rogatoria al Departamento de Justicia norteamericano, solicitando que aporte datos sobre la acusación realizada contra el segundo del Ejecutivo, a quien se le prohibió el ingreso a territorio estadounidense.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó este martes a radio Monumental que la petición se hizo considerando que en Paraguay no hay una investigación abierta contra Hugo Velázquez y porque es considerado un "hecho penalmente relevante para el país". 

Según indicó el funcionario judicial, el Departamento de Justicia estadounidense acusó recibo de la solicitud, y designó a un abogado litigante para corroborar si corresponde o no lo solicitado por Paraguay.

Tras el escándalo desatado luego de ser calificado por la Casa Blanca como "significativamente corrupto", Hugo Velázquez aseguró primero que renunciaría al cargo, pero luego se desdijo y manifestó que "todavía" no presentaría su dimisión porque no existen causas en su contra.

Por ello, exigió ver "pruebas" que sustenten la condición de corrupto que le atribuye el Gobierno de EE.UU. 

Sin embargo, una vocera del Departamento de Estado se negó bajo el argumento de que la revelación de ciertos datos podría entorpecer la investigación. "Por ahora, no podemos revelar ningún detalle más de los que ya son públicos, por temor a que se puedan afectar las investigaciones policiales en curso o futuras", declaró la fuente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7