El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una prueba de ADN conduce a un arresto en un caso sin resolver desde hace 16 años

Publicado:
Garry Artman, de 64 años, se convirtió en el principal sospechoso en la investigación del asesinato de una joven en 2006 debido a una coincidencia de su ADN con la base de datos.
Una prueba de ADN conduce a un arresto en un caso sin resolver desde hace 16 años

La Policía de Maryland acusó este lunes a un hombre en relación con el asesinato de una joven en 2006 en ese estado estadounidense, informa CBS News. Garry Artman, un floridense de 64 años, se enfrenta a los cargos de asesinato en primer y segundo grado y asalto en primer y segundo grado.

El acusado fue detenido el mes pasado en el estado de Misisipi por su vinculación con el asesinato de otra mujer en Míchigan en 1996. En 2008 se consideró que ambos crímenes estaban relacionados, ya que ese año se halló una coincidencia de ADN en la base de datos. Ya en agosto de 2022 Artman fue arrestado bajo la sospecha de su posible conexión con el crimen de 1996 después de que una prueba confirmara que su material genético coincidía con el ADN desconocido presente en los dos casos no resueltos.

Además, la Policía encontró varias prendas de ropa interior femenina en una unidad de almacenamiento de Florida que se cree que pertenece a Artman. Actualmente, se investiga si hubo más víctimas y Artman está detenido en el correccional del condado de Kent en Grand Rapids, en Míchigan.

En mayo de 2006 el cuerpo de una mujer de 24 años procedente de Nuevo México, Dusty Myriah Shuck, fue encontrado en un área de descanso de carretera. Su muerte fue calificada como un homicidio por apuñalamiento y traumatismo por objeto contundente, y se inició una investigación para encontrar a su asesino. Sin embargo, los investigadores no tuvieron éxito, ya que disponían de pocas pruebas y no apareció ningún testigo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7