El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro insta a Joe Biden a que deje de "manipular" el tema de la migración para atacar a otros países

Publicado:
El mandatario venezolano refirió que "más de la mitad de la población que emigró entre los años 2018, 2020 y 2021 ha regresado" al país a través del "plan 'Vuelta a la Patria'".
Descargar video

Durante un mensaje transmitido este martes por medios estatales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó a Joe Biden a poner fin a sus esfuerzos de manipulación en torno a la crisis migratoria que se vive actualmente en la frontera entre EE.UU. y México, luego de que el mandatario estadounidense dijera recientemente que "no es racional" enviar de regreso a los migrantes provenientes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.  

"El imperialismo norteamericano pretende destruir a nuestra patria y colapsarla", afirmó Maduro al manifestar que el presidente de EE.UU. ataca con sus declaraciones a los Gobiernos de los tres países. Asimismo, sostuvo que tras atenazar a su nación con el propósito de "destrozarla", Washington inició una campaña a nivel mundial "para manipular políticamente e instrumentalizar el tema de la migración", a la que también se pretende criminalizar.

El mandatario indicó que esas acciones tienen el fin de "mentir sobre las cifras" de migrantes que intentan cruzar la frontera con destino hacia EE.UU. "No dan un tratamiento profesional, serio y humano al tema de los migrantes", manifestó Maduro, añadiendo que esta situación "es un tema mundial, de siglos y siglos".

"A Venezuela se le exprimió, se le atacó, se le sancionó, y parte de la población tomó la decisión de migrar", subrayó el jefe del Ejecutivo venezolano, reiterando que "más de la mitad de la población que emigró entre los años 2018, 2020 y 2021 ha regresado" al país a través del "plan 'Vuelta a la Patria'".

"Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperialismo norteamericano", concluyó.

Este martes, Joe Biden comentó en una conferencia de prensa que "cada vez son menos los inmigrantes que vienen de Centroamérica que de México", y sostuvo que hay un aumento en el flujo de personas procedentes de "tres países", haciendo referencia a Venezuela, Cuba y Nicaragua. "La posibilidad de enviarlos de regreso a esos Estados no es racional", recalcó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7