El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nombran "la preocupación más común" entre los miembros de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.

Publicado:
La causa de esta preocupación tiene que ver con la situación interna en el país, según el secretario de USAF, Frank Kendall.
Nombran "la preocupación más común" entre los miembros de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.

La alta tasa de inflación es el principal motivo de preocupación entre el personal de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. (USAF, por sus siglas en inglés), señaló este lunes el secretario de la rama militar, Frank Kendall, recoge Defense One.

"Las preocupaciones más comunes que he oído entre los aviadores y guardianes son sobre nuestra inflación, costo o condiciones de vivienda y cuidado de niños", declaró Kendall en una conferencia. "El mando [de USAF] se da cuenta de que no podemos esperar que nuestros aviadores y guardianes se entreguen a la misión cuando están preocupados por pagar las gasolina para llegar al trabajo, encontrar una guardería o un lugar de vivienda seguro para la familia", agregó.

La semana pasada, la inflación en EE.UU. alcanzó el 8,6%, mientras que los tipos hipotecarios superaron el 6 %. Kendall añadió que el mando de USAF cancelará la decisión de cortar los pagos especiales para los militares que realizan trabajos importantes, ya que esta decisión está "fuera de sincronía" con los cambios económicos en el contexto del covid-19 y la operación militar en Ucrania.

La Administración Biden tiene prevista la subida de los pagos para los militares más alta de las dos últimas décadas, pero esta aún debe ser aprobada por el Congreso para el año fiscal del 2023. Kendall afirmó que el mando de USAF "trabaja con la Oficina del secretario de Defensa para garantizar "subsidios básicos para vivienda que sigan el ritmo de los costos" y un "ingreso adicional para los miembros de familias y dependientes de los militares cuyos ingresos brutos cayeron bajo el 130 % del umbral de pobreza federal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7