Actualidad

Raúl Rosas Jr. ingresa con 17 años a la UFC y se convierte en el peleador más joven en la historia de la organización

Publicado:
'El niño problema', que compite en la categoría de peso gallo, hizo su debut profesional en noviembre de 2021 y luego de seis combates se mantiene invicto.
El peleador de artes marciales mixtas Raúl Rosas Jr.

El peleador de artes marciales mixtas, Raúl Rosas Jr., se convirtió en el luchador más joven en la historia de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Luego de vencer este martes a Mando Gutiérrez en el evento Dana White's Contender Series, el estadounidense de origen mexicano, de 17 años, fue seleccionado por la organización para competir en sus eventos.

"Estoy muy impresionado con este chico. Él es absolutamente especial", afirmó después de la pelea el presidente de la UFC, Dana White, y le ofreció un contrato antes de finalizar el evento. Rosas, que cumplirá 18 años el próximo 8 de octubre, aceptó sin titubear.

'El niño problema' nació en México, pero se entrena en Las Vegas. Hizo su debut profesional en noviembre de 2021 compitiendo en la categoría gallo y desde entonces, se mantiene invicto luego de seis combates, cuatro de los cuales los ganó por sumisión, uno por nocaut y el último, contra Gutiérrez, por decisión unánime.

Antes de que llegue Rosas a la UFC, el título de luchador más joven lo tenía el estadounidense Chase Hooper, quien había firmado con la organización en 2019 a sus 19 años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7