El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La respuesta de Petro al video manipulado para que parezca borracho en un discurso en Nueva York

Publicado:
En los medios trascendió que el equipo del presidente entablará acciones legales contra el autor del audiovisual.
La respuesta de Petro al video manipulado para que parezca borracho en un discurso en Nueva York

El presidente colombiano, Gustavo Petro, rechazó la manipulación de un video viral en el que se sugiere que estaba ebrio mientras daba un discurso en Nueva York (EE.UU.). Según han difundido los medios, el mandatario demandará a los responsables.

En su cuenta de Twitter, Petro se refirió al clip y dijo que los tiempos habían sido alterados para "aparentar estado de embriaguez". Además, compartió el registro grabado en tiempo real para que sus seguidores en las redes pudieran compararlos.

En una de las interacciones, el presidente colombiano se preguntó "hasta qué punto hacen de la mentira la única política de la que son capaces" y afirmó que "la falta de las ideas solo la pueden llenar con la mentira y la manipulación".

Asimismo, responsabilizó de la manipulación al columnista uribista Ernesto Yamhure, quien se encuentra residenciado en EE.UU., y sentenció: "La calumnia es un delito".

Según publicó Noticias Caracol, el equipo del presidente habría manifestado que emprenderá acciones legales por la manipulación del video y afectación de su imagen.

¿Qué pasa en el video?

En el fragmento, publicado inicialmente en TikTok, que se encuentra ralentizado y con la voz del mandatario distorsionada, Petro dice lo siguiente: "Los seres humanos estamos aún vivos en este planeta porque somos solidarios, porque nos hemos ayudado los unos a los otros, porque no hemos sido el lobo solitario, sino la manada".

Por su parte, el autor del video distorsionado agregó como leyenda: "En un incoherente discurso en Nueva York, Petro dijo que él y su Gobierno son una manada de lobos".

Yamhure, quien fue señalado como responsable directo por el presidente colombiano, negó que hubiera hecho el video y afirmó que solo lo había retuiteado. Sin embargo, a pesar de las aclaratorias, en un trino asumió que Petro sí estaba bebido y expresó: "El alcoholismo no es un delito señor presidente de Colombia, es una enfermedad".

En febrero de este año hubo otro video, que no fue manipulado, donde se escuchaba a Petro en estado de ebriedad durante un acto de campaña en Girardot (Cundinamarca).

En esa oportunidad, el entonces candidato del Pacto Histórico asumió públicamente que le había caído mal un trago debido al "cansancio" acumulado por su gira en Europa. "Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio", escribió en Twitter.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7