El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa canadiense Envo presenta una bicicleta eléctrica acuática

Publicado:
La potencia de pedaleo del ciclista aumentará con un motor de 1.500 vatios que hará girar la hélice y empujará al rodado de 50 kg a una velocidad superior a los 20 km/h.
La empresa canadiense Envo presenta una bicicleta eléctrica acuática

Envo, una empresa canadiense especializada en vehículos a propulsión eléctrica, afirmó que su bicicleta acuática Hydra completó con éxito la requerida prueba de concepto en el agua, antes de pasar a la siguiente fase de desarrollo.

Se espera que el modelo final tenga tantos componentes de bicicleta eléctrica como sea posible, por ejemplo, la transmisión, el manillar, el motor de transmisión intermedia y los sensores de asistencia al pedaleo.

La base de la Hydra es un armazón resistente y ligero hecho de tubos de aluminio. El diseño se centra en maximizar la presencia de los elementos tradicionales de las bicicletas eléctricas, informa New Atlas.

El peso total del vehículo no supera los 50 kg y sus dimensiones permiten transportarlo en una minivan o un todoterreno. Este enfoque en el diseño se considera óptimo para los amantes de las actividades al aire libre en el agua.

La potencia de pedaleo del ciclista aumentará con un motor de 1.500 vatios que hará girar la hélice y empujará a la Hydra a una velocidad asistida superior a los 20 km/h, según Envo.

La compañía señaló que el rodado debería soportar hasta 120 kg de carga/usuario y contar con una autonomía de una hora de batería.

Al acabarse la energía, se podría seguir navegando a pedal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7