El Gobierno británico publicará una versión actualizada de su Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior, para hacer frente a las amenazas percibidas de "las potencias autoritarias como Rusia y China", informó este miércoles la oficina de la primera ministra del país, Liz Truss.
"Para garantizar que la arquitectura diplomática, militar y de seguridad del Reino Unido siga el ritmo de la evolución de la amenaza que suponen las naciones hostiles, la primera ministra ha ordenado actualizar la Revisión Integrada", reza un comunicado oficial, publicado antes del discurso de Truss en el 77.° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. Durante su intervención, la mandataria "destacará la amenaza de los Estados autoritarios".
De acuerdo con las autoridades británicas, la revisión actualizada garantizará que el Reino Unido "invierta en las capacidades estratégicas y las alianzas que necesita para mantenerse firme frente a la coacción de potencias autoritarias como Rusia y China". Se espera que la nueva versión se publique a finales de este año.