El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El dólar se acerca a su máximo en 20 años en medio de la incertidumbre global

Publicado:
El anuncio de la movilización parcial en Rusia afectó a los mercados financieros, provocando un fortalecimiento de la moneda estadounidense y un debilitamiento del euro y la libra esterlina.
El dólar se acerca a su máximo en 20 años en medio de la incertidumbre global

El dólar estadounidense se acercó a sus máximos de 20 años este miércoles en medio de las crecientes preocupaciones de los inversores después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigiera a sus conciudadanos anunciando una movilización parcial.

Las crecientes tensiones en Europa impulsaron al dólar a subir un 0,5 % frente a la canasta de principales monedas, según el Índice Dólar, informa Investing. La moneda estadounidense también se benefició de la expectativa generalizada de que la Reserva Federal de EE.UU. anuncie un aumento de las tasas de interés de al menos 75 puntos básicos en un intento por combatir la alta inflación.

Al mismo tiempo, estas expectativas provocaron que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años subiera durante la noche hasta el 3,992 %, el nivel más alto desde 2007, mientras que el de los bonos del Tesoro a 10 años lo hizo hasta el 3,604 %, el nivel más alto desde 2011.

A pesar del fortalecimiento del dólar, otras divisas occidentales no experimentaron la misma tendencia. En este sentido, el euro cayó inicialmente un 0,7%, hasta 0,9903 por dólar, mientras que el valor de la libra esterlina descendió un 0,4%, hasta 1,1338 por dólar, alcanzando un nuevo mínimo de 37 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7