Interceptan una avioneta que violó el espacio aéreo restringido durante el discurso de Biden en la ONU

Las autoridades intentaron comunicarse por radio con la avioneta Cessna 172, pero no recibieron respuesta por parte de su piloto.

Un avión de combate F-15 interceptó este miércoles una avioneta después de que ingresara al espacio aéreo restringido impuesto en la ciudad de Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, en el momento en que el presidente de EE.UU., Joe Biden, pronunciaba su discurso ante el organismo.

Acorde al NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial), citado por NBC, las autoridades intentaron comunicarse por radio con la avioneta privada Cessna 172, que se encontraba a 20 millas náuticas (37 kilómetros) al este de Manhattan, pero no recibieron respuesta por parte de su piloto. Ante ello, se decidió actuar y la aeronave fue escoltada en menos de 20 minutos.

Hasta el momento, la Administración Federal de Aviación del país norteamericano abrió una investigación sobre el incidente, sin revelar mayores detalles. Dependiendo de las circunstancias, el aeronauta podría enfrentar sanciones que van desde una advertencia hasta la suspensión o revocación de la licencia para volar.