El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director ejecutivo de la plataforma de intercambio de criptomonedas Kraken dimite tras un conflicto con sus empleados

Publicado:
La política aplicada por el cofundador motivó varias renuncias.
El director ejecutivo de la plataforma de intercambio de criptomonedas Kraken dimite tras un conflicto con sus empleados

El cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Kraken, Jesse Powell, renunció este miércoles a su cargo de director ejecutivo para dedicar más tiempo a "los productos de la compañía", informan medios. Será reemplazado por Dave Ripley, actual director de operaciones, aunque Powell seguirá como presidente.

Recientemente, la política de Powell causó un conflicto interno, después de anunciar que los empleados que no estuvieran de acuerdo con el documento interno sobre los valores libertarios de la empresa, creado por él, deberían renunciar. Como resultado, unos dimitieron. Además, Kraken se enfrenta a una investigación por parte del Departamento del Tesoro sobre posibles violaciones de sanciones impuestas por EE.UU. a Irán, lo que podría llevar a la empresa a ser multada.

Arjun Sethi, cofundador y miembro del consejo de Kraken, subrayó en un comunicado que tiene "fe absoluta en el liderazgo de Dave como director ejecutivo", y al mismo tiempo declaró que espera continuar trabajando con Powell.

Powell, por su parte, afirmó este martes que la compañía se está posicionando para tener la opción de salir a bolsa, tarea en la que lleva desde hace un año, pero no proporcionó una fecha al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7