El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Europa se enfrenta al déficit de buques cisterna en medio de la crisis energética

Publicado:
Los precios del transporte marítimo de crudo y gas en los países asiáticos crecen ante la voluntad de Europa de reemplazar la energía rusa.
Imagen ilustrativa

Los gastos de envío marítimo de gas, petróleo y productos de refinería están aumentando como consecuencia del déficit de buques cisterna para transportar recursos energéticos, comunicó Bloomberg este martes.

Los países europeos compran más materias primas energéticas para reemplazar el gas y el petróleo subministrados desde Rusia. Este aumento de la demanda causa una escasez de barcos que, a la vez, provoca una subida de precios de flete de los buques cisterna que parten de países asiáticos, y que en su mayoría adquiere combustibles de EE.UU.

Muy pocos de estos buques cisterna están disponibles para su alquiler en invierno, constató Oystein Kalleklev, director general de la empresa armadora Flex LNG Management AS. Según Kalleklev, los armadores han reservado su flota y los propietarios exigen que les devuelvan sus naves para que estén disponibles en noviembre, cuando la planta de exportación de Freeport LNG, en Texas, vuelva a funcionar.  

Mientras tanto, las compañías energéticas rechazan devolver los buques cisterna, tal y como lo suelen hacer en verano, para continuar pagando una tarifa baja, así que siguen alquilándolos para no desembolsar precios de flete más altos. No obstante, las empresas comercializadoras tratan de garantizar los suministros de petróleo y gas a tiempo. "Lo que hemos visto este año en los envíos marítimos ha sido destacable y es el resultado de la guerra en Ucrania", dijo Peter Sand, el analista principal de Xeneta, la plataforma que analiza el mercado de fletes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7