El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liz Truss ante la ONU: "No descansaremos hasta que Ucrania venza"

Publicado:
Según la primera ministra británica, nuevas armas, incluidos cohetes MLRS, ya están llegando a Kiev.
Liz Truss ante la ONU: "No descansaremos hasta que Ucrania venza"

El Reino Unido no dejará de apoyar a Ucrania hasta que el régimen de Kiev venza en el conflicto, dijo este miércoles la primera ministra del país, Liz Truss, durante su discurso en el 77.° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. 

"En este momento crucial del conflicto prometo que mantendremos o aumentaremos nuestra ayuda militar a Ucrania mientras sea necesario", afirmó, refiriéndose al decreto de movilización parcial del presidente ruso Vladímir Putin, el cual, en opinión de Truss, demuestra el "fracaso catastrófico" de la operación militar rusa y refuerza la voluntad de Occidente de apoyar a Kiev.

Asimismo, señalo que mientras daba su discurso estaban llegando a Kiev nuevas armas británicas, incluidos cohetes MLRS. "No descansaremos hasta que Ucrania venza", prometió.

Además, la mandataria afirmó que Londres estaba proporcionando financiación y utilizando sus capacidades de seguridad "para ofrecer mejores alternativas a las ofrecidas por los regímenes malignos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7