El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra un nuevo sismo de magnitud 6,9 en el estado mexicano de Michoacán

Publicado:
El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó que la magnitud fue de 7,0.
Descargar video

Un nuevo sismo se registró este jueves a la 01:16 (hora local) en el municipio de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico mexicano, ocasionando la muerto de al menos dos personas. 

Inicialmente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró el sismo con una magnitud de 6,5, con un epicentro localizado 81 kilómetros al sur de Coalcoman. Más tarde, la cifra fue actualizada en 6,9, mientras que el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó que la magnitud del terremoto fue de 7,0.

Protección Civil de Michoacán informó que el suceso fue perceptible en todo el estado. Asimismo, confirmó que no hay riesgo de Tsunami e instó a los ciudadanos a tener "extremar precauciones" y comunicarse con las autoridades para reportar cualquier incidente.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una llamada con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informaron que el temblor se percibió con fuerza también en los estados de Colima, Jalisco, Guerrero y en Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica. "Hasta ahora no hay reporte de daños", resaltó. 

Sheinbaum confirmó la muerte de dos personas en la capital. Según detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras la activación de la alerta sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse la cabeza al caer por las escaleras en su domicilio. Además, un hombre falleció por un infarto. 

En algunos lugares de la capital mexicana se reportaron que las alertas sísmicas continuaron emitiendo sonido, incluso cuando el sismo ya había terminado.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7