El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Occidente trata a Zelenski según el principio de 'es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra'"

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso hizo la declaración durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada para debatir el conflicto en Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este jueves que EE.UU. y sus aliados tratan al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, según el principio estadounidense de que "es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra".

"EE.UU. y sus aliados, con la connivencia de instituciones de derechos humanos internacionales, han encubierto sistemáticamente los delitos del régimen de Kiev durante ocho años, construyendo su política en relación con Zelenski sobre la base del principio estadounidense conocido: 'es, por supuesto, un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra'", afirmó.

Durante su intervención en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el ministro destacó que el término "impunidad" refleja lo que ha estado pasando en Ucrania desde 2014, cuando las fuerzas radicales nacionalistas llegaron al poder con la ayuda de países occidentales tras un golpe de Estado armado.

Tras estos hechos, comenzó "un desprecio total por los principales derechos humanos y las libertades". En ese contexto, Lavrov hizo hincapié en que todavía "siguen impunes los crímenes que fueron cometidos en Maidán en febrero de 2014" y en Odesa en mayo del mismo año.

A pesar de esto, "hoy tratan de imponernos una narrativa totalmente distinta sobre una agresión rusa como la causa primaria de todos los desastres".

El canciller ruso recordó que las autoridades ucranianas ignoraban la implementación de los acuerdos de Minsk e introdujeron "un bloqueo financiero, de transporte y energético en el Donbass". "El régimen de Kiev le debe su impunidad, por supuesto, a supervisores occidentales, sobre todo, a Alemania, Francia y EE.UU.", destacó.

Al mismo tiempo, Lavrov abordó los crímenes de las autoridades ucranianas contra prisioneros de guerra rusos, sus torturas y fusilamientos. Hablando sobre los acontecimientos en Bucha, el ministro solicitó que las autoridades ucranianas publicaran una lista con los nombres de las personas, cuyos cadáveres fueron mostrados en numerosos videos desde el lugar.

Al final de su discurso, Lavrov comentó el operativo militar ruso y reiteró que su inicio fue inevitable, haciendo hincapié en que Ucrania planeaba desempeñar el papel de trampolín para ejecutar amenazas contra Rusia.

El Consejo de Seguridad de la ONU mantiene este jueves una reunión para debatir el conflicto ucraniano "a la luz de nuevo escenario", causado por el decreto de movilización parcial del presidente ruso, Vladímir Putin, y su promesa de "utilizar todos los medios disponibles" en caso de una amenaza a la integridad territorial de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7