El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin y otras criptomonedas son estafas piramidales, según el director general de JPMorgan

Publicado:
Jamie Dimon también entiende que los 'stablecoins' no serían problemáticos con la regulación adecuada.
El bitcóin y otras criptomonedas son estafas piramidales, según el director general de JPMorgan

Las criptomonedas son esquemas piramidales, destacó este miércoles el director general del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, según recoge Bloomberg.

"Soy un gran escéptico respecto de los tokens cripto -eso que ustedes llaman moneda-, como el bitcóin", ya que "son esquemas Ponzi decentralizados", subrayó Dimon en su testimonio frente al Congreso de EE.UU. Asimismo, señaló que, como los 'stablecoins' son activos digitales vinculados al valor del dólar estadounidense u otras monedas, no serían problemáticos con la regulación adecuada.

El comité para los servicios financieros del Congreso estadounidense intenta diseñar normativa en materia de activos digitales, incluyendo las monedas estables. La versión actual de la ley prohíbe crear "monedas estables endógenamente colateralizadas", tal como fue el caso de TerraUSD que colapsó este año.

A pesar de que Dimon critica a las criptomoneas, JPMorgan utiliza activamente tanto la tecnología de la cadena de bloques, como su propia moneda estable JPM Coin para facilitar las transacciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7