El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla llama a revisión a más de un millón de vehículos en EE.UU. 

Publicado:
La compañía pretende realizar una actualización de 'software' para corregir un fallo en el funcionamiento de las ventanas.
Tesla Model 3

Tesla está llamando a revisión a más de un millón de vehículos en Estados Unidos porque el sistema de inversión automática de ventanillas puede no reaccionar correctamente tras detectar un obstáculo, lo que aumenta el riesgo de lesiones en los conductores.

Según reporta este jueves el portal especializado Elektrek, el fabricante de autos eléctricos informó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) que realizaría una actualización de 'software' de ese sistema. Esta afectará a 1.096.762 vehículos, incluyendo las series Model 3 2017-2022, Model Y 2020-2021 y Model S y Model X 2021-2022. 

La NHTSA indicó que una ventanilla que se cierra sin el sistema de retroceso automático adecuado puede ejercer una fuerza excesiva, pellizcando a un conductor o pasajero antes de retraerse y aumentando así el riesgo de lesiones. Asimismo, destacó que los autos no cumplían con los requisitos de una norma federal de seguridad de vehículos de motor sobre ventanas eléctricas, recoge Reuters.

Tesla dijo que durante unas pruebas del producto en agosto, los empleados identificaron que el rendimiento del sistema de inversión automática tenía "mayores variaciones de lo esperado en la respuesta a la detección de pellizcos". Al mismo tiempo, informó que no tenía conocimiento de ninguna reclamación de garantía, choques, lesiones o muertes relacionadas con el retiro del mercado.

La compañía señaló que a partir del 13 de septiembre los vehículos en producción y en preentrega recibieron una actualización de 'software' que ajusta el funcionamiento de las ventanas eléctricas a los requisitos. Los propietarios de los coches afectados por la falla serán notificados a partir del 13 de noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7